La Fiesta Nacional Española La tortura oculta La tortura a ojos vista La política La iglesia La ONU Argumentos de los taurinos Otros espectáculos taurinos Hagamos números Vídeos ONG's que apoyan la tauromaquia Marcas que apoyan la tauromaquia Famosos que apoyan la tauromaquia Tu granito de arena Fracasos taurinos Canciones Antitaurinas Gente, marcas y ciudades Antitaurinos Webs y movimientos Antitaurinos Especismo y vegetarianismo
  Regresar a la página principal | Contacto |    

El estado Español subvenciona con grandes cantidades de dinero público (de nuestros impuestos) las corridas de toros. Cada año se gastan 564 millones de euros en mantener plazas de toros, ayudar a las ganaderías de lidia, cubrir déficits por falta de público, y crear infames escuelas de Tauromaquia donde niños de diez años se ejercitan en acribillar terneritas recién destetadas. Se calcula que cada español, financia con sus impuestos 47 € que van destinados, quiera o no, a la tauromafia.
La Unión Europea subvenciona las corridas de toros a través de la Politica Agricola Común.

Hay toreros que han llegado a cobrar 45 millones de ptas. por corrida, el día de más festejo. Por temporada, las "figuras" más famosas llegan a cobrar 7 millones de euros!! (más de 1000 millones de pesetas!)
La tauromafia, pues, se sostiene gracias a las subvenciones multimillonarias que, fraudulentamente, se desvían del dinero público: En 2001, por ejemplo, fue aprobada una subvención de 15 millones de euros (2.500 millones de ptas.) a los empresarios taurinos. Televisión española pagó por retransmitir 30 corridas unos 6 millones de euros (1.000 millones de ptas.). En la mayoría de plazas Españolas se sufren déficits que se cubren con los IMPUESTOS DE TODOS.


[ gastos_tve_toros_2000-2006]

En los periodicos se pueden leer barbaridades como ésta: "El Partido Popular ha logrado aprobar, con la abstención de Adeiza (Independientes por Zamora) la aprobación del traspaso de 30.000 euros de la limpieza de los colegios para pagar la corrida de toros de San Pedro".


Mientras que en el siglo XIX llegó a prohibirse en un mismo decreto la esclavitud, las corridas de toros y las peleas de gallos “por atentar contra la dignidad de la persona”, y mientras que en 1917 el Manifiesto del Partido Socialista Obrero Español exigía “la abolición de los toros y de todo espectáculo que pudiera embrutecer al pueblo”, los politicastros actuales que nos hablan de paz, lo hacen al tiempo que nos venden violencia taurina, y se vuelcan en reflotar este ritual repleto de mugre. Y es que, “fiesta de toros y política rastrera han ido siempre de la mano, porque la iniquidad une”. (J. Ramón Blázquez. DEIA, 29-3-1985).

Tanto el PP como IU apoyan rotundamente las corridas de toros. De hecho, para las elecciones de 2008 ya han incluído en su programa electoral "La fiesta de los toros, en todos sus aspectos, será considerada como parte de nuestro patrimonio cultural; promover la restauración de las plazas históricas dentro de un programa en el que se crearán proyectos culturales y de investigación, tanto en España como fuera de nuestras fronteras". El PSOE se mantiene imparcial (todo y que Bono y José Blanco son muy taurinos), pero con esta imparcialidad está beneficiando a los taurinos. En la web lanzada a finales de 2007 en la que se votan los temas más polémicos, ya han refusado varias veces hablar del tema, incluso han manifestado que el PSOE no tiene ninguna intención de modificar las leyes referentes a la tauromaquia en las próximas elecciones.

En la web de Asanda, sale un completo estudio sobre la repercusión de asistir o ver corridas de toros, en la infancia. Puedes acceder a él pulsando aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

Subir

TODAS LAS IMÁGENES Y VIDEOS DE ESTE WEB SON LIBRES DE DERECHOS y pueden ser utilizados por cualquier persona o colectivo que luche por los derechos de los animales.
Promovemos la libre circulación de contenidos de defensa animal entre asociaciones / colectivos para una mayor cooperación entre ellas y en contra de cualquier exclusividad en la información textual y audiovisual.
Está terminantemente permitido divulgar el contenido de Antitauromaquia.es


 © 2005 - Antitauromaquia.es | Subir | Contactar | Diseño Web por Paraninf | Hosting procedente de Energías Renovables | Monitorización tiempo online de esta Web | Velocidad del Servidor Web chequeada desde varios Datacenters | PageRank Google | Alexa-Rank