La Fiesta Nacional Española La tortura oculta La tortura a ojos vista La política La iglesia La ONU Argumentos de los taurinos Otros espectáculos taurinos Hagamos números Vídeos ONG's que apoyan la tauromaquia Marcas que apoyan la tauromaquia Famosos que apoyan la tauromaquia Tu granito de arena Fracasos taurinos Canciones Antitaurinas Gente, marcas y ciudades Antitaurinos Webs y movimientos Antitaurinos Especismo y vegetarianismo
  Regresar a la página principal | Contacto |    

La tauromafia es neciamente triunfalista, tanto que con frecuencia cae en el más absoluto ridículo. Prueba de ello son las numerosas ocasiones en las que anuncia, como cosa hecha, la celebración de espectáculos taurinos en países sin tan vergonzosa tradición, que jamás se llegan a celebrar.
En este documento se recogen algunas de tales ocasiones, pero seguro que hay muchas más: agradeceremos al lector que, si tiene pruebas de ello, nos las haga llegar para completar la lista (imprescindible citar los medios en los que apareció la noticia y el posterior desmentido).


TOROS EN RUSIA

Diario ABC del 24 de diciembre de 1989
Moscú tendrá una semana completa de toros en la segunda quincena de junio. El estadio Lenin se transformará en plaza para cien mil espectadores. Para junio de 1990 se celebrarán en el Estadio Olímpico Lenin tres corridas de toros, una del arte del rejoneo y dos cómicos.

Diario ABC del 18 de abril de 1990
Descartadas las corridas de toros en la Unión Soviética. El Ministro de Justicia recordó que la legislación rusa penaliza el trato cruel a los animales con multa o privación de libertad de hasta seis meses.




TOROS EN ITALIA

Diario ABC del 19 de agosto de 1994
Los medios sociales y culturales italianos han elogiado la decisión del primer ministro italino, Silvio Berlusconi, de aprobar la celebración de espectáculos taurinos en Italia.


Diario ABC del 20 de agosto de 1994
La presidencia del gobierno italiano ha anunciado que las corridas de toros nunca llegarán a Italia, ni siquiera por televisión. El subsecretario de la presidencia, Gianni Letta, insistió en que en el ordenamiento jurídico italiano existen normas que impiden celebrar corridas de toros y otros espectáculos en los que los animales sufren malos tratos, y que castigan a los que los organizan y participan en ellos.




TOROS EN EGIPTO

Diario El Correo de Andalucía de 14 de noviembre de 1997
El Cairo tienen todo preparado para la celebración de seis corridas entre los días 20 a 26 de este mes. Los toros, cincuenta en total, salieron el martes en avión desde Getafe y los toreros lo harán mañana. Estos festejos están patrocinados por el ministerio de Cultura egipcio.

Diario Heraldo de Aragón de 17 de noviembre de 1997
A pesar de que el empresario Aquilino Sánches Nodal había asegurado que los festejos taurinos estaban patrocinados por el Ministerio egipcio de Cultura, la más alta autoridad los ha prohibido por considerar que las corridas de toros son actos inhumanos que desafían la herencia cultural, social y religiosa de la sociedad egipcia.




TOROS EN CUBA

Diario de Sevilla de 28 de abril de 2000
Vuelven los toros a Cuba después de 59 años con un cartel de 8 toreros.. La corrida se organizará en Boyeros el próximo mes de agosto.

Nota oficial del Ministerio de Agricultura de Cuba publicada en el diario cubano Granma el 6 de mayo de 2000
El pasado 27 de abril, el compañero Anadelio González Herrera, director de la Empresa de Ferias Agropecuarias, firmó, inconsultadamente, Carta de intención con empresarios españoles con el fin de gestionar autorización oficial para celebrar en Cuba la primera Feria Taurina Iberoamericana, que incluye una corrida de toros bravos que deberían ser importados de México.
Dada la información divulgada al respecto, es necesario esclarecer que no es propósito del Ministerio de la Agricultura introducir este tipo de actividad, ni en la actualidad ni en el futuro, en el movimiento de ferias agropecuarias que se desarrolla en el país, que tiene el sano objetivo de estimular e incrementar la producción agropecuaria, así como propiciar la preparación vocacional de trabajadores y estudiantes.
Ministerio de la Agricultura





ENCIERROS EN GALES

BBC NEWS 24 de noviembre de 2003
Un encierro por las calles podría formar parte de las actividades para celebrar el 750ª aniversario de la ciudad de Cowbridge (cerca de Vale of Glamorgan, Gales, Inglaterra) La idea que consideran los organizadores es celebrar un espectáculo equivalente a los famosos encierros de la ciudad española de Pamplona.

Nota del Councillor Jeffrey James, Executive Leaderoficial (Presidente del Consejo) de Cowbridge del 28 de noviembre de 2003
...Sentimos que un rumor de los medios de comunicación haya causado alarma. Afirmamos que ha sido mera especulación y que tal espectáculo no formará parte de las actividades para celebrar el 750ª aniversario de la ciudad de Cowbridge la próxima primavera...




TOROS EN CHINA

Diario de Córdoba de 24 de marzo de 2004
Si está decidido que China acabe en el capitalismo ¿por qué hemos de dudar de que en las afueras de Pekín se celebran este mismo año corridas de toros? Tan imposible podría parecer lo uno como lo otro. Sin embargo se anuncian ya los primeros festejos y las obras del coso andan ya muy adelantadas.

Diario de Córdoba de 30 de marzo de 2004
Las autoridades chinas han recibido más de mil solicitudes de empresarios en los últimos años para celebrar corridas de toros, pero es prácticamente imposibles porque necesitan el permiso de cuatro ministerios y del Consejo de Estado. No pocos chinos se muestran en contra de un espectáculo que consideran "sangriento y brutal", además de ser una mala publicidad para la celebración de los Juegos Olímpicos en Pekín en 2008.

 

TOROS EN CHINA

Terra Actualidad - EFE

Los habitantes de la ciudad india sureña de Madurai, el único reducto del país donde se celebran espectáculos con toros, se quedarán sin dichas actividades por orden del Tribunal Supremo indio, que los calificó hoy como una práctica 'bárbara' e 'inconstitucional'.
'No vamos a levantar la prohibición sobre el espectáculo', sentenció hoy el juez K.G. Balakrishnan, a la cabeza de un panel de jueces del Tribunal Supremo de la India.
Las 'corridas' indias, llamadas 'jallikattu', son en realidad una 'caza' y dominación del toro que se celebra en el cuarto día de la fiesta sureña del Pongal, justo antes de la cosecha: los aficionados dejan 'suelto' a un toro y decenas de personas intentan atraparlo y amansarlo progresivamente.
En dichos espectáculos los asistentes echan pimienta en los ojos de los toros, les emborrachan con licor y les cortan los cuernos. Tras 'soltar' al toro, decenas de personas se lanzan a capturarlo, buscando atrapar un premio atado entre las astas, mientras el público apuesta por uno u otro competidor y festeja el Pongal.

 

Agradecimientos a Asanda.org, IgualdadAnimal (www.Asanda.org) (www.igualdadanimal.org)

Subir

TODAS LAS IMÁGENES Y VIDEOS DE ESTE WEB SON LIBRES DE DERECHOS y pueden ser utilizados por cualquier persona o colectivo que luche por los derechos de los animales.
Promovemos la libre circulación de contenidos de defensa animal entre asociaciones / colectivos para una mayor cooperación entre ellas y en contra de cualquier exclusividad en la información textual y audiovisual.
Está terminantemente permitido divulgar el contenido de Antitauromaquia.es


 © 2005 - Antitauromaquia.es | Subir | Contactar | Diseño Web por Paraninf | Hosting procedente de Energías Renovables | Monitorización tiempo online de esta Web | Velocidad del Servidor Web chequeada desde varios Datacenters | PageRank Google | Alexa-Rank